Faltan menos de 20 días para mi cumpleaños número 28, y la verdad estoy nerviosa. Cuando cumplí 25 me puse a pensar hasta que edad va la juventud, pero lo acepte y dije aun soy joven. Cuando llego mi cumpleaños 26 ya no lo tome con tanta calma pero igual la vida sigue. Cuando cumplí 27 años lo tome con resignación, total hay que seguir; ahora a puertas de mis 28 años pienso en la vida y en la juventud… Siempre he pensado que cada etapa de la vida debe vivirse al máximo y así no sentir frustración al pasar a la siguiente. La sabiduría que dan los años no son vejez sino experiencia, pero la presión del entorno respecto a la edad pesa mucho en el pensamiento, sobre todo si se es mujer; y si estas soltera peor, pero la soltería es otro cantar.
Juventud divino tesoro… Ser joven es atreverse a vivir, es luchar para conseguir nuestros sueños, tratar de consolidar nuestras metas, ser joven no solo es enamorarse sino es amar con todo nuestro ser; el joven tiene toda la energía y fuerza, aunque muchas veces temerario, para hacer y ser lo que piensa. En la juventud ya se superaron las confusiones de la adolescencia, manejamos nuestras emociones, tenemos la madurez para guiar nuestra vida y la estabilidad tan deseada en las etapas anteriores. Sería lo ideal, cositas más o menos pero casi todos los jóvenes llegan así. Entonces ser joven es enfrentar cara a cara a la vida.
La vida es un paseo lleno de aciertos y tropiezos, cuando somos pequeños nos guían nuestros padres, sus enseñanzas son con paciencia y amor y tratan de prepararnos para nuestro caminar en la vida; pero aprender cuesta y a veces las enseñanzas no son tan cordiales pero en algunas ocasiones así se aprende mejor. El tiempo es el mejor maestro, por tanto a más edad se es más sabio, pero entonces ya no estas en la plenitud de tu vida sino van decayendo tus años de vida. El joven tiene la energía y fuerza pero le falta la experiencia, el viejo tiene la experiencia pero le falta la fuerza y energía; estas son pequeñas-grandes contradicciones que se cavilan días antes del cumpleaños número 28. Siempre será gratificante reflexionar acerca de la vida, en una calurosa tarde de verano.
Por mi parte, a pesar de los nervios, sé que la pasaré bien. Me siento feliz a pesar de todo y tengo muchos sueños y metas por cumplir. Aunque creo que ya no diré mi edad (si la diré). Entonces uno es joven hasta donde llegan sus sueños, se comienza a envejecer cuando se deja de soñar. Hay muchos jovenes envejecidos por falta de aspiraciones, y muchos ancianos rejuvenecidos por sus anhelos. Digamos que todo esto de la edad depende de la actitud que tomemos ante la vida, de los sueños que tengamos en la vida y la lucha diaria que nos impulsa a concretarlos.

Hola Mariella la vida sigue mas bien yo soy al revés cuando tengo mas edad me siento aun mas joven jajaja.... no estoy en ese plan de que tener la edad mas cada año sea nervios mas bien demos suerte que aun estamos con vida y nada y nadies nos ah tumbado....... tómalo con ligereza y cuando tengas esa edad que dentro de muy poco ni te vas a acordar que la tienes............. :) cdt si............ :D
ResponderEliminarBuenas reflexiones amiga jaja estas inspirada
ResponderEliminarHola Amiga, yo creo que la clave está en eso que has dicho, de que hay que vivir cada etapa de la vida con la mayor intensidad posible para al momento de transitar a la siguiente no experimentar ese vacio que nos genera verguenza y hasta desconocimiento ante la verdadera edad que tenemos al momento de mencionársela a los demás... Un fuerte abrazo para tí
ResponderEliminar