Hace mucho, tenía una amiga a la que quería de verdad… Una princesa con la que compartía muchos sueños y algo más…
¿Cómo reaccionar ante el abandono? ¿Cómo se perdona? ¿Cómo olvidar que una amiga, casi una hermana que sólo optó por abandonarte cuando más la necesitabas?
Como ya saben, en una publicación anterior cuento lo que sucedió en mi vida y porque soy, entre muchas cosas, una persona con discapacidad. Pues, alguna vez a mis 18 años tuve una amiga tan cercana que considere mi hermana y ella decía lo mismo de mi, la conocí cuando tenía 13 años y aunque tenía casi 8 años menos que ella nos llevábamos muy bien. Pasamos problemas juntas, le guardaba secretos, la ayudaba desde donde podía y ella también se comportaba como una hermana conmigo. Cuando enferme, no podía ni hablar y creí que si alguien estaría a mi lado sería ella, pero no fue así. Cada vez se alejaba más y más, me trataba de otro modo, como si fuera un ser no pensante y ni siquiera se dirigía a mi sino a mi madre; si bien no podía hablar, si gesticulaba palabras así que si tenía paciencia y ganas de entenderme podríamos hablar, pero no fue así.
Su despedida fue muy triste, un día llamo por teléfono y le dijo a mi mamá que volvía con sus padres, que estaba a punto de salir y que nos deseaba lo mejor. Mi mamá le pidió que espere para que nos despidiéramos y ella le dijo que no tenía tiempo que el carro estaba a punto de salir. Eso me dolió mucho, tenía 19 años y un diagnóstico muy malo, estaba confundida, no sabía que pensar ni que sentir… Después de mucho tiempo, asimile esto como una experiencia más de la vida que me hizo fuerte, ayudándome a salir adelante. Por cierto, nunca más llamo… ¿Cuánto tiempo ha pasado? Casi 9 años. Hace unas semanas, mi hermano la encontró vía Facebook. En realidad, él la invito y le dijo que le mande saludos, aunque ni me había enterado. Ella me ha invitado al Facebook por esos días y la verdad, no pienso aceptarla aunque no puedo eliminar su solicitud. Supongo que sabe que estudio y ya estoy mejor, que he seguido mi vida y he retomado lo que un día no quise dejar. Ayer me agrego a msn… Así que pienso que de verdad quiere al menos saber de mi. Aunque no la acepto tampoco elimino su solicitud.
Creo que es de personas nobles perdonar y perdonar de corazón; todos necesitaremos ser perdonados, sé que nadie es perfecto. Pero ponerlo en práctica es más difícil, no sé si llame y no sé cómo reaccionare si llama... Parece que a pesar del tiempo hay cosas que siempre van a doler, a pesar que te convenzas a ti mismo que ya paso.